Malla Electrificada

¿Cómo funciona la Malla Eléctrica?

Malla Eléctrica en Fraccionamiento.

Funcionamiento de la Malla Eléctrica:

Una Cerca Electrificada, Cerca Eléctrica o Malla Eléctrica funciona por mediante una descarga eléctrica, con impulsos de miles de Voltios, de duración en general baja y una frecuencia de repetición de 1 Hz.

Además de todos los cables de aluminio que están colocadas en los postes de aluminio y son visibles, el sistema también tiene un cable de esta conectado a tierra. Gracias a esto, cuando el intruso toque o corte el cable cierra el circuito a tierra, recibiendo una descarga eléctrica por efecto de la corriente que circula por su cuerpo, haciendo que ya no intente ingresar al área protegida.

La intensidad de pico del impulso alcanza cerca de 10 Amperes, pero la intensidad efectiva calculada en el periodo de repetición permanece por debajo de los 10A.

Descarga en la Malla Eléctrica:

Podemos definir a la descarga eléctrica como un fenómeno que descarga una corriente eléctrica repentina y momentánea a 2 objetos que tienen distinto potencial eléctrico. En estos casos la corriente eléctrica circula totalmente del energizador Dmox al cuerpo del ladrón.

En este sistema, la corriente eléctrica que lleva alta tensión nace del energizador Dmox al cable de aluminio que lleva la malla. Este cable se aísla de la tierra mediante unos aparatos llamados aisladores, que se colocan detrás de los postes de aluminio o galvanizado que soportan el cable.

La tierra física tiene unos de los papeles claves en este sistema, ya que el mínimo contacto de alguien con el cable provoca que la corriente eléctrica se descargue a tierra a través del individuo, lo que le causará una sacudida por la descarga que le obliga a separarse de la cerca, esta descarga no matará al individuo debido a que la descarga tiene poca duración que no es suficientemente fuerte.

El energizador Dmox es la tecnología en el sistema de Malla Eléctrica ya que suministra los impulso eléctricos a la malla a un ritmo adecuado, que en ciertas ocasiones puede cambiar. La alimentación puede ser de 100 y 230 VCA, con una batería. Algunos dispositivos funcionan con baterías cargadas o generadores de luz solar.

Los conectores del equipo a la malla, deben contener un cable de alto voltaje y tratar de nunca colocar un cable que no soporte el mínimo de 15,000 Voltios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *